Madersa
Productos

En MADERSA S.R.L. utilizamos Eucalipto Saligna para la fabricación de nuestros productos. El tronco de esta especie puede alcanzar gran porte: es recto, cilíndrico y con corteza lisa. Las hojas son largas y estrechas de color verde oscuro. Es un árbol originario en Australia, muy cultivado en la mesopotamia argentina. Es una madera entre semidura y poco penetrable, con un peso específico de 0.8, de color castaño rosado claro y con vetas suaves.
Por otra parte, su cultivo y rápido crecimiento, lo convierte en recurso forestal renovable, que permite sustentar en el tiempo abundante provisión de madera.
En cuanto a sus condiciones de trabajabilidad, no presenta inconvenientes para el aserrado y los procesos posteriores: es fácil de clavar y atornillar con adecuada fijación.


El origen de nuestra madera
A partir de una selección de montes trabajados desde el suelo, con el objetivo de mejorar las propiedades mecánicas, nuestra madera es extraída del centro-este de la provincia de Corrientes.
Luego se realiza un proceso de aserrado en el cual se efectúa una segunda elección para minimizar la presencia de nudos y de corteza.


¿Por qué elegimos Eucalipto Saligna?
La elección de esta especie obedece a que esta madera, por sus características organolépticas, es ideal para la fabricación de embalajes. Por otro lado, por su rápido crecimiento favorece la forestación, preservando de esta manera el medio ambiente.


Nuestros Productos
Nuestra línea de productos está compuesta por pallets, cajones y tarimas, de las medidas estándar utilizadas habitualmente en el mercado. Por otro lado, constantemente realizamos desarrollos especiales de acuerdo a las diversas necesidades de nuestros clientes.


Inicio l Empresa l Calidad l Productos l Clientes l CATEM l Contacto